- Expansión continua de la cartera de productos y servicios para el mantenimiento de vehículos eléctricos
- La nueva línea de productos BatteryPRO permite el diagnóstico y mantenimiento holístico de las baterías
- La electrificación, la digitalización y la sostenibilidad son campos estratégicos
- El negocio de los repuestos y servicios sigue siendo un pilar importante del Grupo MAHLE con nuevo récord en ventas de casi 1.300 millones de euros en 2023
MAHLE Aftermarket está preparado para la electromovilidad. El segmento de negocio de repuestos y servicios del proveedor global de automóviles MAHLE está ampliando continuamente su cartera de productos y servicios para el diagnóstico y mantenimiento de vehículos eléctricos, agrupados en su línea de productos BatteryPRO. La electrificación, la digitalización y la sostenibilidad son los campos de acción estratégicos con los que MAHLE Aftermarket quiere seguir creciendo - y hacer una contribución significativa a la estrategia del Grupo MAHLE 2030+. Este segmento de negocio continúa siendo un pilar importante para el Grupo en 2023, alcanzando un nuevo récord en ventas de casi mil trescientos millones de euros.
“El futuro pertenece claramente a la movilidad eléctrica – tanto en la carretera como en el taller. Sin embargo, los motores de combustión seguirán desempeñando un papel importante en muchas partes del mundo durante algún tiempo. Utilizando combustibles renovables, estos motores pueden tener un impacto rápido y sostenible en la protección del medioambiente", dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de Dirección de MAHLE y jefe de la unidad de negocio Aftermarket, en un evento dirigido a medios de comunicación en Stuttgart este pasado martes. "Para cada tipo de transmisión, seremos un proveedor de servicios integrales de confianza y sólido para nuestros clientes en todo el mundo.”
Con la línea de productos BatteryPRO y sus cinco grupos de productos E-SAFETY, E-SCAN, E-HEALTH, E-CARE y E-CHARGE, MAHLE Aftermarket ya puede ofrecer a los talleres independientes una gama completa de soluciones para vehículos eléctricos. "El servicio de batería es cada vez más importante. Los nuevos productos BatteryPRO son el comienzo de una nueva generación de soluciones de diagnóstico y servicio para vehículos eléctricos, que cubren todo el ciclo de vida - desde el diagnóstico hasta el mantenimiento", dijo Georges Mourad, Director Global Service Solutions de MAHLE Aftermarket.
Por ejemplo, los productos monitorizan la seguridad de las baterías de alta tensión y 12 voltios, muestran códigos de error, ayudan a drenar y llenar el circuito de enfriamiento de la batería e identifican posibles fugas. Fue muy importante para MAHLE a lo largo de todo este proceso el desarrollo de dispositivos que sean tanto fáciles como eficaces de usar.
La reciente ampliación de los productos de la gama E-HEALTH Charge permitirá al taller comprobar el "estado de salud" y el nivel de rendimiento de las baterías de alta tensión de automóviles eléctricos. Esta información es particularmente importante para determinar el precio de compra de los vehículos eléctricos de segunda mano.
“Con E-HEALTH Charge, los compradores pueden determinar rápida y fácilmente el rendimiento de las baterías instaladas en vehículos eléctricos usados durante, por ejemplo, durante una prueba de conducción en un taller. Esto reduce el peligro de que salgan del concesionario con un vehículo con “vicios ocultos", agregó Georges Mourad. Este dispositivo está en el mercado desde abril de 2024.